¿Sabes cual es el conflicto emocional del colesterol/triglicéridos?

           Es posible que en algún momento de tu vida has tenido colesterol o conoces a alguien que lo haya tenido, ¿cierto? ahora vas a descubrir cual es el conflicto emocional que se relaciona con este síntoma/enfermedad.

A continuación te voy a ir comentando algunos aspectos que te interesará saber. Veamos que es el colesterol, sus síntomas y la función que tienen en nuestro organismo.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia suave, parecida a la grasa, que se encuentra en el flujo sanguíneo y en todas las células del cuerpo. El cuerpo genera todo el colesterol que necesitas.

Las grasas saturadas, grasas trans y el colesterol que comes pueden elevar tu nivel de colesterol en la sangre. Tener demasiado colesterol en la sangre puede llevar a un mayor riesgo de sufrir una enfermedad del corazón o un ataque cerebral.

El colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) a menudo es llamado “colesterol malo”. Cuando uno tiene demasiado colesterol LDL en la sangre, puede unirse con grasas y otras sustancias y acumularse en las paredes internas de sus arterias. Las arterias pueden taparse y encogerse, y el flujo sanguíneo se reduce. Si esta acumulación de placa se rompe, puede formarse un coágulo en ese lugar o puede desprenderse un trozo y viajar en el torrente sanguíneo.  Si un coágulo bloquea el flujo sanguíneo hacia el corazón, provoca un ataque al corazón. Si un coágulo bloquea la arteria que conduce la sangre al cerebro, puede resultar en un ataque cerebral.

El colesterol con lipoproteína de alta densidad (HDL) se denomina “bueno”. Elimina el colesterol dañino de las arterias y ayuda a protegerlo contra ataques al corazón y cerebrales.

¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos son el tipo más común de grasa en el cuerpo. Se producen en el cuerpo y en los alimentos. A menudo se encuentran altos niveles de triglicéridos en sangre en personas que tienen altos niveles de colesterol, problemas cardíacos, sobrepeso o diabetes

¿Qué síntomas tendremos?

Los síntomas de colesterol/triglicéridos altos son prácticamente inexistentes hasta que se manifiesta un daño significativo, lo que siempre es peligroso, puesto que puede avanzar esta enfermedad sin que lo notemos. La única manera de saber si los niveles de colesterol/triglicéridos son elevados es la realización de un análisis de sangre.

Si los triglicéridos son muy elevados durante un período prolongado de tiempo, pueden generar enfermedades en el páncreas, el hígado y el bazo, así como provocar depósitos de grasa en la piel y en este punto se pueden dar: un ataque al corazón o un accidente cerebro-vascular.

El aumento del colesterol en la sangre y su depósito en las arterias puede ser peligroso y producir aterosclerosis (estrechamiento o endurecimiento de las arterias por depósito de colesterol en sus paredes).

¿Cual es su función en nuestro organismo?

El cuerpo necesita colesterol para fabricar ácidos biliares, vitamina D y hormonas esteroides como: testosterona, estrógeno, progesterona, cortisol, pregnenolona, aldosterona, estradiol, por lo tanto, cumplen la función de reserva biológica de energía, pero en exceso se produce un bloqueo en la corriente sanguínea.

¿Cual es el conflicto emocional del colesterol/triglicéridos?

En términos generales el conflicto tiene que ver con una desvalorización en la cual me siento que “estoy asumiendo sol@ mi supervivencia”, tengo dificultad en construirme mental y físicamente. No soy capaz de hacer las cosas por mi mism@, siempre pido ayuda a otros o dependo de otros para  “ser” o “vivir”, sin ell@s no me siento valorad@, puede haber también un sentimiento de importar a los demás y que yo sól@ debo afrontar las cosas. Me niego a la alegría y la comienzo a bloquear.

Cuando tengo dificultad o dejo de expresar mis emociones, me cierro (bloqueo) y a consecuencia de ello, pueden ocurrir diferentes enfermedades vinculadas con el corazón, como puede ser:

  • COLESTEROL Sólo puedo contar conmigo mismo para asegurar mi supervivencia, me construyo yo solo a mí mismo, no recibo el apoyo de mi família. Expresiones: “La familia debe apoyarse siempre”.
  • TRIGLICÉRIDOS.  Cuento con los otros para que me ayuden a sobrevivir, lo recibo y yo no aporto nada. Expresiones: “Recibo todo pero yo no aporto nada”

Expresiones:

  • “Solo puedo contar conmigo mismo”.
  • “No tengo el apoyo de mi familia”.
  • “No siento circular la alegría en mi cuerpo”. “Siento mi alegría bloqueada”
  • “Soy pesimista, negativ@”.

Espero que te haya gustado!! Un saludo afectuoso!

Si te resulta interesante, puedes compartir, muchas gracias!

Caty Romero-Acompañante en Bioneuroemocion

 Curso ONLINE  PROMOCION ESPECIAL (LIMITADA)

Si tienes interés en profundizar puedes contactarme en

+ 34 626 976 318 o info@bioemocionate.com. Consulta presencial y Skype.Í

No lo dejes escapar! Invierte en ti Descartar