El árbol genealógico.

EL ARBOL GENEALOGICO COMO HERRAMIENTA EN BIOTERAPIA.

El árbol genealógico es una de las herramientas que más  utilizo en un proceso de Bioterapia. He pensado en hacer distintos post donde hablaré de los personajes que podemos encontrar dentro de nuestro clan familiar.
Encontraremos conceptos como el doble, fantasma, heredero universal o linea de maestría.
A la hora de realizar nuestro árbol también podemos tener en cuenta otros conceptos, como el Síndrome de aniversario, complejo de Edipo y complejo de Electra.  De todos estos, iré hablando más adelante.

He podido comprobar en mis clientes, que muchos de los conflictos que experimentamos, tanto de conductas repetitivas, como situaciones de dificultad, sintomas y/o enfermedades vienen transmitidas de generación a generación en forma de programas, con lo cual, nosotros experimentamos esas vivencias como “reparadores” de esa emoción bloqueada y vivida por algún miembro del clan, tal como nos explican Salomon Sellam o Enric Corbera en sus cursos.
Situaciones como embargos, ruinas económicas, no tener pareja o tener parejas con el mismo patrón,  no quedarse embarazada, entre otros conflictos, pueden ser debidos a temas transgeneracionales vividos por nuestros ancestros. Toda esta transmisión se produce de una manera inconsciente dentro del colectivo del clan, lo cual determina nuestra historia.
De alguna forma buscamos de manera inconsciente conectarnos con nuestros antepasados, y seguimos sus pasos, también de manera inconsciente, esto se denomina  “fidelidad familiar”, por tanto, si conocemos a nuestros antepasados adquirimos más identidad tomando conciencia de los programas que nos están condicionando para tener una vida satisfactoria, dejando de repetir o reparar esos patrones inconscientes.

¿Qué datos necesito para la elaboración de mi árbol?

Fechas de nacimiento y muerte, parejas, hijos, hermanos, padres, abuelos y bisabuelos (si es posible).
Eventos traumáticos, abortos, accidentes, herencias, hijos ilegítimos, violaciones, asesinatos, suicidios, robos, adulterios, incestos, enfermedades venéreas, hijos fuera de matrimonio, abortos escondidos, embarazos escondidos, discapacitados, locos, muertes de niños, en definitiva son los secretos del clan, lo “no dicho”, es lo que se va a manifiestar,  hasta tres generaciones.
Mis consultantes, en este primer paso de investigación ya se empiezan a sorprender al descubrir algunos secretos de los que no sabían nada. En este punto se inicia el proceso de una nueva toma de conciencia. ¿y tú? ¿Quieres sanar tu árbol?

Un abrazo!

No lo dejes escapar! Invierte en ti Descartar