ENDOMETRIOSIS

La endometriosis en Biodescodificación. 
La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento del tejido endometrial fuera del útero, se localiza mayormente en la cavidad pélvica, como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino.
Es menos frecuente que la endometriosis aparezca fuera del abdomen como en los pulmones o en otras partes del cuerpo.
La mucosa del útero migra hacia la vesícula que representa el órgano relacionado con el territorio, marca su territorio, no solo el de casa, sino que puede ser también el lugar de trabajo.
Corresponde a la  1ª etapa embrionaria, por lo tanto tiene que ver con la supervivencia.
Puede estar relacionado con:
  1. Conflicto de miedo al parto o miedo a concebir. El niño no puede nacer allí y yo, como futura madre, llevo el tejido fuera. 
  2. Conflicto de no ser capaz de tener hijos, siento incapacidad para tener hijos.
  3. La preocupación es «no estoy en casa o no tengo casa para recibir a mi hijo»
  4. Vivir en una casa que no es nuestra.
En el inconsciente puede residir la emoción oculta de no querer tener hijos, no tener derecho a tenerlos, no poder tener los hijos en esta casa. Hay un deseo de estar embarazada pero inconscientemente no puedo acogerlo en un buen lugar, por este motivo, lo alojo en otro lugar.
Puede existir la creencia de tener miedo, dudas, incertidumbre en relación a mis aspiraciones, mi vida de pareja, mis capacidades, o el hecho de traer al mundo un ser, cuando no acepto este mundo en el que vivo.
Un saludo!!
Fuentes:
Diccionario de Biodescodificación. (Joan Marc Vilanova)
El origen emocional de las enfermedades (Christian Fleche)

No lo dejes escapar! Invierte en ti Descartar